Entradas populares

domingo, 27 de enero de 2013

LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN

Ø Los Signos de Puntuación
Son los elementos de expresión gráfica, es decir, las pausas o entonaciones existentes al interior de un texto, quedan reflejados por medio de signos escritos, que son los signos de puntuación.
  • Signos de Pausas: utilizados para dar descanso y coherencia al discurso, pues si no existiesen la lectura o exposición del mismo sería una lluvia y aglutinación de ideas sin sintaxis ni semántica. Acá se hallan la coma, los dos puntos, el punto y coma y el punto.
  • Signos de Apoyo: son los que se utilizan para agregar elementos de información extra al texto, es así que conocemos los signos de paréntesis, los guiones y asteriscos para las notas al pie.
  • Signos de Entonación: estos signos dan el énfasis necesario para que una idea tenga la fuerza que requiere, asimismo, entrega el ritmo y la entonación pertinente para la comprensión del discurso. Signos interrogativos, exclamativos y el uso de las comillas (cf; Cassany, 1995:96).

Uso de la coma: La coma señala la mas breve de las pausas y se emplea principalmente para aislar vocativos, señalar el vervo suprimido y asils frases explicativas.
Uso del pumto y coma: Indoca una pausa algo mayor que la de la coma.
Uso del punto: Señala una pausa mayr que las anteriores. se emplea para separar oraciones o parrafos.
Uso de los puntos: Suele denotar una pausa mayor que la del punto y coma.
Uso de los puntos suspencibos: Denotan silencio o interrupcion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada